Un diagrama de flujo, o flujograma, es una representación gráfica de un proceso. Cada paso del proceso se representa por un símbolo diferente que contiene una breve descripción de la etapa de proceso. Los símbolos gráficos del flujo del proceso están unidos entre sí con flechas que indican la dirección de flujo del proceso.
El diagrama de flujo ofrece una descripción visual de las actividades implicadas en un proceso. Muestra la relación secuencial entre ellas, facilitando la rápida comprensión de cada actividad y su relación con las demás.
Son importantes los diagramas de flujo en toda organización y departamento, ya que permite la visualización de las actividades innecesarias y verifica si la distribución del trabajo esta equilibrada, es decir, bien distribuida en las personas, sin sobre cargo para algunas mientras otros trabajan con mucha holgura.
Bibliografía
Consultores., A. (2019). Obtenido de https://www.aiteco.com/diagrama-de-flujo/
Madroñero, C., Selles, J., & Esquivias, L. (2003). El diagrama de flujo, herramienta para la gestión de procesos en una Unidad de Admisión hospitalaria. Papeles médicos, 12(3), 119-124.
Lacassie, H. J., Concha, M., & Espinoza, A. M. (2011). Diagrama de Flujo para la Evaluación de Programas de Formación de Postgrado. Revista médica de Chile, 139(7), 961-962.
No hay comentarios:
Publicar un comentario