lunes, 30 de septiembre de 2019

Cadena de Valor



1.   La cadena de valor es una herramienta de análisis estratégico que ayuda a determinar la ventaja competitiva de la empresa.

     Con la cadena de valor se consigue examinar y dividir la compañía en sus actividades estratégicas más relevantes a fin de entender cómo funcionan los costos, las fuentes actuales y en qué radica la diferenciación.

     El origen de este concepto surge en 1985 cuando el profesor Michael E. Porter de la Universidad de Harvard introdujo el análisis de la cadena de valor en su libro «Competitive Advantage». Para ello se sirvió del análisis utilizado previamente por Mckinsey & Co. Porter ahondó más en el análisis con el objetivo de mejorar la rentabilidad de las empresas. (Peiró, 2017)


2.   Es un modelo que clasifica y organiza los procesos o actividades del negocio, generando valor al cliente. 

     La Cadena de Valor es una poderosa herramienta para el análisis de la planificación estratégica de la empresa con el objetivo de crear valor minimizando los costos para crear valor para el cliente, lo que se traduce en un margen entre lo que se acepta pagar y los costos incurridos por adquirir la oferta. Las actividades de valor que realizan las empresas o unidad de negocio se llaman estrategia de negocio o estrategia competitiva. (CCMTY, 2018)


3.   Es una herramienta para analizar todas las actividades de una empresa. Es un modelo que clasifica y organiza los procesos de una empresa con el propósito de enfocar los programas de mejoramiento, permite identificar y analizar actividades estratégicamente relevantes para obtener alguna “ventaja competitiva”. (zaird, 2011)




Bibliografía

CCMTY. (16 de marzo de 2018). CRECE . Obtenido de http://ccmty.com/cadena-de-valor/
Peiró, R. (Julio de 2017). economipedia. Obtenido de https://economipedia.com/definiciones/cadena-de-valor.html
zaird. (09 de 09 de 2011). Obtenido de https://zaird.wordpress.com/2011/09/09/¿que-es-la-cadena-de-valor-y-para-que-sirve/





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